viernes, 17 de marzo de 2017

o    Relaciones entre estas cuatro definiciones.

      Para el desarrollo de las competencias es necesario trabajar las capacidades en forma combinada, teniendo en cuenta los estándares de aprendizaje, los cuales serán evaluados a través de desempeños, a fin de tomar una decisión la cual nos permitirá realizar la retroalimentación necesaria.


o    Plantea situaciones o ejemplos que permitan una mejor exposición de sus argumentos.

EJEMPLO  "JUNTOS DECORAMOS NUESTRO SEGUNDO HOGAR "
La docente designa a Rosita  para que con sus compañeros planteen soluciones a la interrogante ¿Como nuestra escuela puede estar màs linda y bella?
Rosita se reúne con sus compañeros para buscar respuestas que permitan dar con la solución . Todos quieren dar su opinión sin respetar a los demás. Entonces Rosita  les dice: Que si todos hablamos no nos podremos entender y que es necesario tener orden en las participaciones y Pepito agrega que hay que respetar los acuerdos. En consenso deciden establecer sus normas de convivencia.
Plantean realizar una encuesta a todos los estudiantes de la escuela.
Ante esta situación Rosita:
Construye las normas y acuerdos del aula consensuadamente.
Interáctua con todos sus compañeros al realizar las actividades.
Resaltan la importancia de las áreas verdes en la escuela asì como de mantenerlas limpias .
Se organizan los grupos de trabajo.
En esta situación se combinan cuatro capacidades para actuar  competentemente en una situación problemática para lograr un propósito.


Demuestran empatìa ,escucha activa, delicadeza y asertividad evaluando las posibilidades para tomar decisiones y ponerlas en práctica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario